Guionista

El primer guion que escribí tenía un chiste con una sirena dentro de una piscina, y desde entonces he escrito mucho humor. Pero también para animación infantil, webseries, programas de entretenimiento, teatro… Lo bueno de un guion es que estás solo y puedes escribir lo que quieras, pero desde que empecé a acudir a los rodajes intento escribir cosas increíbles, pero que sea posible rodarlas; es un buen resumen de qué es escribir ficción audiovisual: meter lo imposible en los límites de lo creíble*.

Aquí tienes algunas cosas que he hecho 👇

Pasé el verano de 2020 en un polígono industrial escribiendo este programa de entretenimiento, «El meu lloc al món». Es un programa de entretenimiento en el que personajes famosos visitaban sus lugares favoritos del País Valencià. Anabel Alonso, Pablo Carbonell, Manel Fuentes o Màxim Huerta, entre otros. Tratamos de enseñar, por un lado, la cara B de los espacios menos conocidos; y por otro, de mostrar la conexión emocional de los personajes con el espacio. Yo creo que quedó muy bien, los tienes todos online para juzgar por ti mismo.

Webseries y radio

Wintersun es una webserie de El Hombre Bala, creada para desestacionalizar el turismo en una comarca de sol y playa, La Marina Alta.

Archibald in València, hecha por Nakamura, muestra la ciudad de Valencia con la mirada de un estudiante extranjero que vuelve a ella.

Es posiblemente el encargo más raro que he hecho nunca, y no sabría definir bien qué es esta webserie ni sé tampoco por qué desapareció de golpe.

Dirigí y presenté Complot en las Ondas, un espacio de humor que tuvo dos temporadas, una en la Red de emisoras de Valencia y otra en la cadena SER. Éramos un equipo muy grande, estábamos muy solos haciendo humor político en un medio grande en el País Valencià.

Plaza Radio me encargó la adaptación y actualización de La guerra de los mundos para celebrar el día de la radio. La radio es de lo que más me gusta escribir, y la radio-ficción uno de mis géneros favoritos, así que estoy contento de cómo quedó.

* Al final, ese guion no se grabó: resultaba un poco complicado encontrar una sirena con suficiente sentido del humor.