Sesiones en el aula

Cuentos para niños, desde infantil hasta bachillerato

Cuentos familiares

Sesiones de cuentacuentos para público familiar

Talleres

Talleres a medida sobre cómo aprender a contar cuentos

 

Llevo 20 años contando cuentos para todo tipo de público, para todas las edades y en espacios muy diferentes entre sí. Tuve la suerte de aprender esta profesión de Llorenç Giménez, el mejor cuentacuentos en Valencia, y trato de aplicar todo lo que aprendí de él en mis sesiones. Contar con cariño, dejando espacio al público para que intervenga en la historia, la transforme, la lleve por un camino distinto… Cuando abro la puerta de un cuento no sé qué me voy a encontrar al final.

¿Qué tipo de cuentacuentos hago?

· Sesiones de cuentacuentos en el aula.
· Cuentacuentos en bibliotecas.
· Cuentacuentos en ludotecas.
· Sesiones de narración oral para adultos.
· Cuentacuentos en Escuelas para adultos.

Preparo cada sesión, en valenciano o castellano, según el público que vaya a asistir: historias divertidas de animales en infantil, cuentos de miedo para los primeros ciclos de primaria, rondallas y leyendas para los alumnos más mayores… Cada sesión es única, y el contenido varía dentro de la misma. Cuentos, adivinanzas, trabalenguas… con una duración de entre 40 y 50 minutos.

Para saber más, puedes escribirme.

También doy formación. Preparo talleres sobre cómo contar cuentos, desde seminarios de una única sesión a formaciones más largas. Para profesores que desean adquirir nuevas herramientas para usar en el aula, hasta estudiantes que necesitan romper el miedo a hablar en público, pasando por padres y madres. He impartido estos talleres en muchos sitios distintos: en colegios e institutos, para ayuntamientos, dentro de jornadas de educación… 

Si crees que te puede interesar contratar estas sesiones, hablemos.